miércoles, 28 de septiembre de 2016

500.000$ POR UNA PALIZA

Dos minutos y 14 segundos. Eso es lo que aguantó Phillip Jack Brooks en su primer combate de artes marciales mixtas en el circuito del UFC (Ultimate Fighting Championship) antes de dar unas cuantas palmadas sobre la lona en señal de rendición. El verbo 'aguantar' resume bastante bien su debut, en el cual recibió hasta dieciséis puñetazos en la cabeza y fue víctima de dos llaves de estrangulamiento. En resumen, su rival, Mickey Gall, le propinó una soberana paliza. Aun así, Gall tuvo que conformarse con un premio de 27.000 eurosmientras que Brooks se embolsó medio millón de dólares (448.000 euros), un salario impensable para un profesional de las AMM. ¿La razón? Brooks era un debutante, sí, pero su alter ego, CM Punk, solía ser uno de los luchadores de wrestling más populares del planeta.

La World Wrestling Entertainment Inc. es el imperio de lo que ellos mismos llaman un "deporte de entretenimiento" con millones de seguidores por todo el planeta. Luchadores de ambos sexos convertidos en personajes casi superheroicos, peleas acrobáticas y un guion teatral de alianzas, desencuentros, traiciones, triunfos, derrotas y regresos gloriosos definen a este moderno e impostado circo romano, que los aficionados españoles conocieron a través de las retransmisiones de “Pressing Catch” en Telecinco y las cadenas autonómicas a principios de los años 90, y que hoy día sigue contando con unos envidiables índices de audiencia.

El wrestling coronó a CM Punk, nacido en Chicago el 26 de octubre de 1978, como su campeón mundial en siete ocasiones en diferentes categorías, y le mantuvo en la cima de su espectáculo de lucha durante 434 días entre 2011 y 2013. Su reinado fue, de esta forma, el sexto más largo de todos los tiempos. Otros títulos grandilocuentes como los de Campeón Mundial por Parejas o Campeón Intercontinental jalonan su palmarés. Sin embargo, el idilio entre la WWE y uno de los campeones favoritos de su público llegó a su fin en 2014.

Despedido el día de su boda

En agosto de ese año, y aprovechando que iba a estar una temporada de baja médica por una lesión en el codo, Phillip Brooks contrajo matrimonio con su noviaAJ Lee, una exluchadora diez años menor que él, campeona de las Divas de la WWE durante tres temporadas. Según las propias declaraciones de Brooks tres meses después al podcast The Art of Wrestling, su carta de despido le llegó el mismo día de su boda. Como si el culebrón del wrestling le tuviera atrapado en un ciclo sin fin.

Despechado, cargó duramente contra su exorganización: "La WWE no hace nada para proteger a los luchadores, sólo se protegen ellos mismos". En la Convención de Cómics de Portland de enero de 2014, CM Punk ya había sido muy crítico con sus patronos: "Cuando nos lesionamos no nos dan tiempo para que nos curemos, todo son giras, combates y viajes, con un calendario tan apretado que ni siquiera tienes un rato para visitar las ciudades del mundo en las que peleas. Tampoco estoy contento con cómo han manejado mi personaje en los últimos años. Ha sido muy frustrante".
“Voy a tomarme un descanso, necesito entrenarme para mejorar mucho" CM Punk






En esa misma comparecencia ya expresó su voluntad de probar las artes marciales mixtas, la cual se hizo realidad tras su despido gracias al suculento contrato que le ofreció el UFC. Después de unos meses en los que se dedicó a recuperarse definitivamente de sus problemas físicos, CM Punk se tomó como un reto personal preparar su debut en el octógono, al cual finalmente se subió el pasado sábado 10 de septiembre, con 37 años de edad y un físico más estilizado que el de su época de wrestler.

Yo quería empezar en un nivel más bajo”

De este modo, y después de meses de expectación, CM Punk cambió de ring y de saga de videojuegos para protagonizar un lastimoso pero muy lucrativo debut. Eso sí, el montante de su estreno causó revuelo entre sus nuevos compañeros, que la tomaron con Brooks en las redes. Tom Lawlor, leyenda de las AMM, fue de los más duros: "Utilizó su nombre y sus contactos para ganar 500.000 dólares y se inventó una historia falsa para parecer altruista. Que le jodan", aseveró sobre la campaña que CM Punk ha apoyado estos días para pagar el funeral de una joven con cáncer terminal y el abogado para el juicio por la custodia de su hija.


Brooks lo lleva como puede: "Yo quería empezar en un nivel más bajo. Soy consciente de que mi contrato podría terminar después de esta derrota". Desde luego, su futuro no parece depender de él. Como diría el ínclito comentarista Héctor del Mar, "si te caes por el abismo, no te agarres, que es lo mismo".

CRIS CYBORG METE MIEDO TRAS OTRA APLASTANTE VICTORIA

La luchadora brasileña Cris Cyborg venció por TKO en el segundo asalto aLina Lansberg en el combate estelar del UFC Fight Night 95en una pelea pactada en 140 libras (63,5 kg).

La luchadora brasileña normalmente compite en peso pluma de Invicta FC (65,7 kg), pero esa categoría no existe en la UFC, por lo que sus combates son pactados en diferentes pesos. La división más próxima a su peso es el gallo (61,2 kg).

A pesar de sufrir para conseguir superar el corte, la brasileña dominó el combate de principio a fin. En el primer asalto, logró derribar y ponerse encima de la luchadora sueca pero no pudo castigarla.

El segundo asalto siguió el guión del primero. Cyborg al ataque y Lansberg defendiéndose desde el clinch. Consiguió derribar a su rival con un duro gancho y no paró de golpear hasta que el árbitro no tuvo más remedio que parar el combate.


¡BOMBAZO EN LA UFC!: MCGREGOR LUCHARÁ POR SU SEGUNDO CINTURÓN EN EL UFC205

Dice la leyenda de Conor McGregor que tiene un trash-talking, intimidación con insultos y provocaciones, de otro planeta. De su habilidad para vender su imagen y sus combates dicen que no tiene rival en el octógono. Quiere que se hable de él y lo consigue. No existe la publicidad negativa para el luchador irlandés. Y ahora, tendrá la oportunidad de convertirse en el primer luchador en la historia de UFC que consigue ostentar dos cinturones en dos divisiones de peso de manera simultánea.

Ahora mismo no hay nadie que se le pueda acercar mediaticamente y seguramente nunca ha habido alguien parecido a él en el mundo de las MMA: "The king is back".


El campeón de peso pluma de UFC pondrá a prueba Eddie Álvarez por el título de peso ligero de UFC en el evento principal de UFC 205 en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York Madison el próximo 12 de noviembre. Un evento único y especial, ya que se trata de la vuelta de las MMA a la ciudad de Nueva York tras la aprobación por parte de la Asamblea de la propuesta delegalización de las Artes Marciales Mixtas el pasado martes 22 de marzo. Las MMA estaban prohibidas desde 1997.

"Esta es la pelea que los aficionados querían y estoy emocionado de que nuestro primer evento en el Madison Square Garden sea adornado por Eddie Alvarezdefendiendo el título de peso ligero contra Conor McGregor", dijo Dana White a ESPN. "Esta cartelera tiene tres peleas de título mundial y es la mejor cartelera en la historia de la UFC", agregó.


Además del combate por el título de peso ligero, el campeón en peso welter Tyron Woodley (16-3) está programado para pelear con Stephen Thompson (13-1) y la campeona de título femenino de peso paja Joanna Jedrzejczyk (12-0) se medirá ante su compatriota polaca Karolina Kowalkiewicz (10-0).

UN LUCHADOR ESPAÑOL EN EL “TOP TEN” DE MUAY THAI

Lo que empezó como una afición adolescente por las artes marciales ha terminado siendo para Carlos Coello, español de 25 años, un sueño hecho realidad: ha llegado a ocupar el cuarto puesto entre los diez mejores luchadores de muay thai del mundo y en 2016 aspira a convertirse en campeón absoluto.

Recién estrenada la mayoría de edad salió de su Cádiz natal rumbo a Tailandia con lo puesto, acompañado por un fiel amigo que decidió seguirle en una aventura que comenzaba con mucha ilusión, pocos fondos y ninguna expectativa.

"Habíamos buscado en internet un gimnasio en Tailandia en el que aprender muay thai (boxeo tailandés) y a pesar de ni siquiera hablar inglés allí que nos fuimos", cuenta el luchador gaditano en una entrevista a Efe en Bangkok, ciudad donde reside.

Tras un par de meses entrenando mañana y tarde "sin descanso", Carlos consiguió que le ofrecieran su primer combate, con el que pudo acceder a un buen manager y, más tarde, a una promotora, con la que funciona desde 2013.

Su tenacidad y fuerza de voluntad, además de un físico idóneo, le llevaron a coronarse como el cuarto mejor luchador de ránking mundial profesional de Muay Thai en 2015, tan sólo dos años después de entrar en el circuito.

"Ahora mismo soy el único europeo entre los diez mejores del mundo en la categoría de 57 kilos (peso pluma), todos los demás son tailandeses", explica a Efe.

Pero el "gran reto" de Coello para 2016 es cumplir su sueño de convertirse en número uno, que según la última clasificación consultada ocupa el séptimo puesto mundial.

"Es mi mayor prioridad y creo que tengo opciones", sonríe confiado.

El pasado mes de marzo, durante el Campeonato del Mundo de Muay Thai, celebrado en Bangkok, Coello ganó la plata mundial en la categoría pro-amateur, lo que le sitúa "cada vez más cerca de poder alcanzar la cima", admite.

Antes de enamorarse del muay thai, siendo aún un adolescente, flirteó con otras artes marciales como el "Wing chun" -defensa personal china- o el "brasilian Jiu jitsu" -lucha de suelo brasileña- en humildes gimnasios de barrio e inmerso en un mundo de adultos.

Al final te das cuenta de que el muay thai es mucho más que un deporte, es un modo de vida"
Carlos Coello

Reconoce que sus amigos se burlaban por su gran dedicación para con el Muay thai -siempre fue el más flaco del grupo-, un deporte que exige una formidable forma física y que al principio le infundía gran respeto "por los golpes y el dolor", pero que se ha convertido en su pasión.

"Al final te das cuenta de que el muay thai es mucho más que un deporte, es un modo de vida" asegura Coello, que dedica seis días de la semana a entrenarse bajo una disciplina casi marcial, que excluye de sus hábitos el tabaco, el alcohol y la mala alimentación.

"Nadie ha llegado a lo más alto sin esfuerzo. Si quedarte en casa cuando los demás salen de fiesta te duele más que la satisfacción de convertirte en un profesional de esto no durarás mucho tiempo", advierte.

Los días previos a los combates la rutina diaria se recrudece con una ingesta escasa de líquidos e hidratos de carbono, "la gasolina del cuerpo", según Coello, para evitar el engorde.

Nada de grasas ni azúcares y una buena ración de ejercicio físico "que te haga sudar los kilos necesarios para no pasarte en el pesaje", añade.

El control de peso es una de los aspectos más importantes con los que debe lidiar un luchador de muay thai, pues al ser éste el factor que define las categorías, si en el momento de pasar por la báscula el pesaje no es exacto, el jugador quedará descalificado.

"La previa es casi más dura que los combates en sí. Yo suelo correr por las mañanas con un chándal de plástico puro que me hace sudar lo que no está escrito (...), pero se aguanta", explica.

Según Carlos el Muay Thai cada vez tiene más seguidores fuera de Tailandia, "no por el deporte en sí, sino por lo que implican las artes marciales: una energía y espiritualidad especiales".

Antes a los tailandeses no les gustaba que los extranjeros nos metiéramos en el muay thai, pero estamos cada vez más aceptados y las nuevas generaciones vienen pisando fuerte"
Carlos Coello

"Antes a los tailandeses no les gustaba que los extranjeros nos metiéramos en el muay thai, decían que no lo entendíamos, pero estamos cada vez más aceptados y las nuevas generaciones vienen pisando fuerte", añade.

En el mencionado campeonato mundial de marzo, otro español, Pol Lloret -de tan sólo 12 años de edad-, revalidó por quinta vez su liderazgo mundial en su categoría.

El triplete español lo completó la española de ascendencia magrebí Iman Ghbalou, que se hizo con el primer puesto en la categoría femenina amateur de 60 kilos.

"Es una pena que con tanto talento como hay en España el apoyo de las instituciones no acompañe", lamenta el luchador.

Carlos explica que "aunque la Federación Española de Muay Thai acaba de entrar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través la Federación Española de Kick Boxing, los luchadores que todavía tienen que autofinanciarse para competiciones internacionales".

El próximo 24 de abril el español participará en el Super Muay Thai, una conocida competición que la cadena tailandesa Workpoint organiza y televisa cada domingo, y en la que Coello se enfrentará a otros tres países rivales -entre ellos Tailandia- y cuyo premio asciende a 50.000 bahts tailandeses (unos 1.200 euros).

Una vez que llegue el momento de la retirada -habitualmente a partir de la treintena- Carlos querría montar un gimnasio propio y enseñar a otros jóvenes con sus mismas inquietudes.


"Una vez que este deporte se te mete en la sangre es muy difícil dejarlo. Se convierte en un estilo de vida, por eso no me veo haciendo otra cosa", sentencia.

VLADIMIR KLITSCHKO SE BURLÓ DE TYSON FURY

Vladimir Klitschko  se burló del "invisible" de Tyson Fury, ya que este perdió la rueda de prensa que tenían en conjunto para hablar de su pelea de revancha que se llevará a cabo el 29 de octubre en Londres.

"No hay enojo, pero tal vez es invisible. Pero, con suerte, veremos en el ring. Está bien, puedo esperar. Puedo esperar porque soy paciente. realmente quiero esta mano ", dijo Klitschko.

"Créeme, incluso si se enfrenta a una Furia invisible, espero que esta pelea se llevará a cabo", agregó el ucraniano.


El controvertido peso pesado británico campeón del mundo, que venció a Klitschko en noviembre de 2015 para el FIB-AMB-OMB, no acudió a la rueda de prensa prevista, por un problema de transporte, según señaló el promotor, "Tyson tuvo problemas con el tráfico y luego su coche se rompió", dijo el promotor del boxeador británico Mick Hennessy.

martes, 27 de septiembre de 2016

GARCI: "HAY QUE ENTENDER EL ALMA QUE TIENE EL RING"


El oscarizado director (Madrid, 72 años) ha recopilado sus recuerdos, y sabiduría sobre el boxeo, en el libro ‘Campo del Gas’ (Notorius Ediciones).














¿Por qué un libro de boxeo?

—Siempre me ha gustado mucho, y decidí recopilar todo lo que había escrito porque son un tiempo y una gente olvidados definitivamente: el Gas, el Price… ¡Si nadie sabe ya quién fue Fernando Vadillo!

Lo ha bautizado ‘Campo del Gas’. ¿Cómo era ese recinto pegado a El Rastro en el que viernes y domingo había veladas de boxeo?

—Lo que más se le parece es la película The Set-Up, de Robert Wise, que aquí se tradujo como El tongo o El amaño y nunca se llegó a estrenar. Ese era el ambiente del Gas. Muy popular, muy castizo, gente muy graciosa. Enlazaba con la zarzuela, con las obras de Carlos Arniches. Ahora hay menos gracia. El Gas vino a sustituir a La Ferro, y sus veteranos nos miraban por encima del hombro. Trajo un aire de modernidad, pero nunca crítico, era una fiesta.

¿El Gas era algo así como un crisol de la vida?

—Sí. Entonces también había veladas en Las Ventas, Chamartín, el Metropolitano, el Price, los frontones Recoletos o Fiesta Alegre… Después llegaron el Palacio y La Cubierta. Los recintos de boxeo tienen alma. Ahora no hay ninguno. Nuestro Madison Square Garden fue la plaza de toros: recuerdo el Fred Galiana-Luis Folledo. ¡Y en 60 años nunca he visto una pelea, una bronca! Queda arriba todo.

Cuenta que se aficionó de la mano de su padre, que le llevaba a las veladas. Ahora, los menores no pueden ir. ¿No era crudo? ¿Cortando la raíz se va a cortar la afición?

—Yo tenía miedo, sabía que era un espectáculo adulto, pero estoy orgulloso. Me enseñó a verlas venir, y eso es la vida. Viendo esas peleas te dabas cuenta de que la vida se las trae. Pero igual me llevaba a El Prado o me daba a leer a Cela. Para mi padre era el noble arte. No tenía la visión de Joyce Carol Oates, otra que iba con su padre, que en su libro Del boxeo no lo ve como un deporte. Nadie dice ‘juego al boxeo’: peleas. Estoy de acuerdo.

"Con el boxeo aprendí a verlas venir; y eso es la vida”


¿El bajón del boxeo en España está asociado al ‘buenismo’, a la exaltación de lo light? La vida, en general, no es light…

—Seguro. Todo eso que los comunicólogos de cercanías nos han dicho, de que en los países civilizados los chicos no pelean porque tienen otras aspiraciones, no es verdad. En Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, países superiores a nosotros cultural y socialmente, el boxeo es número uno. Si vivimos el Mayweather-Pacquiao y fue lo máximo. ¡No tiene sentido! Por lo menos que nos dejen comprar el boxeo en PPV.

Y quizá también hay ahora menos riesgos, ¿no?

—Ahora el boxeador está mejor preparado y mejor atendido médicamente antes y después. No hay 15 asaltos, se paran las peleas con celeridad, es difícil que ocurra lo de Kid Paret (murió en el Garden en 1962) al que estuvo pegando más de veinte segundos Emile Griffith en el rincón. Hay una persecución por una parte de la izquierda, que debía de leer a Homero…

¿Qué me dice de que en los Juegos Olímpicos mezclen profesionales y amateurs?

—¡No lo entiendo! ¿Se va a pegar Klitschko con un chaval de 20 años? ¿Sabe que se hizo un intento de enfrentar a Cassius Clay y Teófilo Stevenson? Cuando el cubano ganó sus terceros Juegos quisieron enfrentarlos, y la única forma que encontraron en La Habana era hacerlo en cinco días a tres asaltos de tres minutos para que no perdiera la condición de amateur. ¡Hubiera sido bonito ver ese gancho de derecha de Stevenson!

Dedica muchas líneas a Fernando Vadillo y Manolo Alcántara. Escribían como un directo al estómago… ¿Se puede decir que también aprendió usted a escribir leyendo esas crónicas de boxeo en AS y Marca?

—Manolo Alcántara hacía unas crónicas prodigiosas en Marca: ‘el cadalso encordado’ llamaba al ring. Él y Vadillo tenían la categoría de Budd Schulberg, de Norman Mailer, o de Joe Liebling. Aquel Marca era el periódico mejor escrito de España. No había ni una coma mal puesta. Y el AS, en hueco, era además mucho más bonito. Luego tuve la fortuna de hacerme su amigo. Eran magníficos.

"Alcántara y Vadillo tenían la categoría de Mailer o Schulberg”


De los escritores de fuera se queda con Joe Liebling…

—Si me dijera que escogiera media docena de americanos, estaría entre ellos. Y de diez libros, teniendo en cuenta a Hemingway o Fitzgerald, metería The sweet science de Liebling. Es de una ligereza, de una sabiduría… cómo describe el Metropol donde se reunían los boxeadores, el bar de Mickey Walker frente al Garden. Liebling fue el creador del nuevo periodismo en The New Yorker, donde comienza a trabajar los bajos fondos del boxeo.

Ignacio Ara, ¿qué me dice?

—Me hablaron tanto Vadillo y Alcántara de Ara que es casi como si lo hubiera visto. Para ellos era perfecto, el mejor libra por libra. Un peso medio muy potente, tipo Javi Castillejo, y de una técnica tremenda, como Miguel Velázquez. En esa época había sólo ocho divisiones. Ganar un campeonato de España era tremendo y un Mundial casi imposible. Galiana, Young Martin, Folledo o Luis Romero serían ahora campeones del mundo. Paulino Uzcudun también debió ser extraordinario porque se pegó con lo mejor de cada casa y en Estados Unidos.

¿De los que ha visto?

—Young Martin era buenísimo, aunque se encontró con el argentino Pascual Pérez, el mejor mosca de la historia, que fue hasta portada de The Ring. También Folledo hubiera sido campeón de Europa pero se topó con Laszlo Papp en el Palacio de los Deportes: ‘Llegó Laszlo e hizo Papp’, tituló Alcántara. Yo vi esa pelea. Y luego sufrió un KO con Nino Benvenuti, de esos que te cruzan a la contra y caes como un árbol. Algo dramático. Como el de Perico Fernández a Luis Ortiz en el Price, de esos que te dejan un poco de mal cuerpo.

Fred Galiana…

—Galiana se fue al Luna Park de Buenos Aires e hizo 22 peleas seguidas con 20 victorias y dos nulos. Era irregular, se descubría, pero era tan maravilloso verle. Parecía que no boxeaba. Esa sensación sólo me la han proporcionado él y Robinson García, superior a todos, pero que necesitaba ir a la cárcel quince días, sin mujeres ni alcohol, para estar bien.

¿Y Javier Castillejo? Ocho veces campeón mundial en dos divisiones hace nada y casi clandestino.

—¡De los mejores de siempre! Y ni el alcalde de su barrio le ha dado la mano
.
De los internacionales destaca a dos: Ray ‘Sugar’ Robinson y Cassius Clay, al que se resiste a llamar Ali. ¿Qué tuvieron?

—Clay era muy bueno y golpeaba muy fuerte, y eso ha quedado como diluido. Pegaba como Foreman o Rocky Marciano. Rompía con ganchos cortos, como a Henry Cooper. Era alto y ágil para la época, sin una gota de grasa, muy fuerte, rapidísimo de mente y pies y con una técnica prodigiosa. Mentalmente iba dos asaltos por delante.
"¿Clay? Iba dos asaltos por delante y pegaba muy fuerte”

Es historia...

—De las seis o siete grandes de peleas del siglo, Clay estuvo en tres: Frazier en el Garden, Foreman y el Thrilla in Manila. Era muy inteligente. Si no hubiera sido boxeador, habría sido un profeta del cambio social como Malcom X o Luther King. ¡Y ríete de Dalí o Marinetti a la hora de la promoción! Quitando a Churchill o Adenauer no he visto nunca otro orador como él.

Vamos con Sugar…

—Sugar Robinson fue el Mozart del boxeo. En una pelea en un bar, los campeones del mundo hubieran sido Robinson o Carmen Basilio.

Recomienda al lector que experimente la sensación de subirse al ring. Solo, medir en silencio el 6x6 rodeado por las 16 cuerdas. ¿Qué se aprende?

—En el Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, después de acabar una velada, me subí con todo vacío. ¡Joder! Hay algo especial. Te imaginas a un tío delante que no te odia, como tú no le odias. Que va a ir a vencerte, pero no te vence nunca. Te puede ganar incluso por KO, pero no te derrota. Hay que entender el alma que tiene el ring. Es algo especial.

En su Hall of Fame del boxeo español están tres púgiles en activo, Kiko Martínez, Rubén Nieto y Juli Giner. ¿Le vuelve a ilusionar esta época?

—¡Sí, si yo veo todas las peleas! Pero esto es también una cuestión de promoción. La madre de esto es la televisión. Si empiezas a dar las veladas americanas a las dos de la madrugada, nos enganchamos dos millones de personas. ¡Si eso pasaba antes y pasó con el Mayweather-Pacquiao! Se va creando afición, y aquí la han segado cuando hay buena gente.

"La lucha fue el primer fogonazo del Pop en España”


Dedica un buen espacio a la lucha. ¿No era eso un teatrillo?

—¡Hombre! Cuando tú golpeas a un tío y cae, el golpazo en las costillas no se lo quita nadie. Tuve mucha amistad con Jesús Chausson. Estaban siempre rotos. La lucha fue el primer fogonazo del Pop Art en España, antes de que llegara Warhol. ¿Qué es el Pop? Nostalgia. La fiesta del color. Las veladas del Price o el Gas formaron parte del despertar de la posguerra de España, algo ingenuo, diferente. Stan Karoly metió 40.000 personas en el campo del Atleti con Chausson y Picasso decía que era lo que más le entretenía del mundo.

Nostalgia, sí...

¿EL PÚGIL CON LAS MANOS MÁS RÁPIDAS DEL PLANETA?

El vídeo de este luchador cuenta con más de siete millones de visitas en Internet. La rapidez con la que mueve las manos para golpear el saco tiene la culpa. ¿Estamos ante el hombre más veloz con sus puños del planeta?

jueves, 22 de septiembre de 2016

PACQUIAO REGRESA AL RING EL 5 DE NOVIEMBRE PARA PELEAR CONTRA JESSIE VARGAS

El filipino Manny Pacquiao volverá al ring a finales de este año para pelear contra Jessie Vargas, campeón de los pesos welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El promotor de Pacquiao (58-6-2), Bob Arum, dijo que la próxima pelea será el 5 de noviembre. Arum está tratando que la misma sea en Las Vegas o Dubai.











Pacquiao derrotó al estadounidense Timothy Bradley el 9 de abril y luego anunció que se retiraba del deporte para dedicar más tiempo a su carrera política. El filipino fue elegido en mayo para el senado de su país.

El estadounidense Vargas (27-1-0) dijo el viernes pasado que estaba en conversaciones con el campamento de Pacquiao para sostener la pelea el 5 de noviembre en el Thomas & amp Mack Center Arena en Las Vegas.

Finalmente, Michael Koncz le dijo al diario Times que viajaría con Arum a Filipinas la próxima semana para reunirse con Pacquiao y elegir finalmente el lugar de la pelea.

"Esa es la esencia de la reunión (el lugar)", dijo Koncz. "No es la elección de un oponente. Eso ya está decidido".


Mike Tyson